Home > Actividades

Actividades

En Proporca, nos tomamos muy en serio la calidad de nuestros productos, por eso seguimos reglas y rigurosas medidas de seguridad para certificar la calidad de nuestros productos.

Sitio Uno

Unidad Productora de Lechones

Unidad dividida en área de inducción o estimulación de celo, en este lugar la hembra entra en la etapa de pubertad cuyo fin es la preparación para la vida reproductiva y luego pasar a la área de cubrición.

Área de Gestación

Manejado bajo un sistema individual en jaulas el cual permite la atención de cada hembra, consta de un sistema automatizado de alimentación el cual provee la cantidad de alimento necesario a cada madre de forma rápida y segura evitando el stress.

La reproducción se realiza a través del método de inseminación artificial el cual tiene como beneficio mejoras en la genética.

Area de verracos y laboratorio de procesamiento de semen

Los verracos o reproductores se encuentran alojados en corrales individuales bajo ambiente controlado por ventilación forzada con el objeto de mantener temperaturas de confort que permitan una calidad espermática constante, en este recinto también hay sala de extracción de semen, el cual es procesado en el laboratorio bajo estrictos controles de calidad que permiten la conservación del mismo sin afectar la calidad seminal.

Sala de Partos o Maternidad

Consta de puertos paritorios individuales con pisos especiales que permiten la comodidad de las madres y el lechón. El destete se realiza a partir de los 21 día de nacimiento aplicando el sistema todo dentro, todo fuera. Estos galpones se encuentran climatizados con sistema de ventilación forzada manteniendo así una producción sostenida en la fase y el tiempo.

Sitio Dos

Recrias o Baterias

En esta área o sitio los lechones entran a partir del día 21 de nacimiento y permanecen hasta el día 70 de edad, este sistema se encuentra dividido en módulos de producción por semana, lo cual produce un buen desempeño de los lechones.

Sitio Tres

Engorde

Los lechones entran a partir del día 70 de su nacimiento y permanecen hasta la salida a mercado, el tipo de alojamiento está diseñado acorde a las necesidades del cerdo.

Matadero y desposte

El matadero Proporca entro en funcionamiento en el año 2000 su construcción fue el resultado de la necesidad de la región de una planta de procesamiento de carne de cerdo, capaz de cumplir con altos estándares. Objetivo alcanzado los primeros 6 meses cuando ya para la fecha se logro recoger la mayoría de los cerdos a sacrificar en la región zuliana.

En el matadero Proporca se trabaja bajo la supervisión de las autoridades de sanidad, los procesos de recepción de animales son controlados en función del bienestar animal para lograr que la carne conserve las características adecuadas para los procesos de enfriamiento, congelamiento e industrialización.

Sitio Cuatro

Planta ABA

Con el fin de satisfacer las crecientes necesidades de alimento balanceado para cerdos que enfrentaban las granjas Proporca y para continuar aumentando la cadena de valor de la organización, el 14 de Abril de 2008, Proporca adquiere una planta de manufactura de alimento balanceado para animales.